Bodeguero dominicano mantiene refugio para desamparados en Brooklyn desde hace 14 años

Nueva York.- El bodeguero y ex pelotero profesional dominicano Cándido Arcángel, quien desde hace 14 anos acoge a desamparados en el sótano de su negocio en el vecindario Borough Park en Brooklyn.

Cándido Arcángel tenía grandes aspiraciones a las Grandes Ligas, antes de tener una lesión de hombro, lo que lo obligó a emigrar a Estados Unidos.

A pesar de que los que van a refugiarse ahí tienen que dormir en el suelo y que algunos problemas mentales y largos tiempo con vicios de drogas y alcohol, pero para el comerciante dominicano, lo que importa es la caridad y los trata como si fueran parientes.

Arcángel dijo que no soporta la idea de que alguien pueda estar pernoctando en las calles, bajo el intenso frío de los brutales inviernos de Nueva York.

NO TE PIERDAS: Así fue la extraña reacción de la mujer cuando le preguntaron de nuevo quién mató al bebé

Los hombres deben estar en la noche antes de que la bodega cierre a las 10:00 después de eso, pueden irse, pero no pueden regresar hasta que vuelva a abrirla a las 8 de la mañana. No cobra y paga por la electricidad que usan los desamparados que, según él, le cuesta unos de $400 dólares por mes. El sótano tiene luces, comida caliente y un televisor de pantalla grande que alguien encontró en la esquina de una calle y lo llevó al refugio.

El bodeguero dijo que no ha llenado las aplicaciones necesarias en el Departamento de Edificios para convertirlo en espacio habitable, lo que requeriría una inspección para determinar si es seguro para el habitarse.

Pero la falta de permisos no ha disuadido al bodeguero, quien dice que su decisión para abrir el sótano a las personas sin hogar es simple, porque no tienen casa. “Y lo hago”, dijo.

Comenta y arma el Bochinche
loading...